CÁRITAS

Atención y acogida todos los lunes a las cinco de la tarde

CALOR Y CAFÉ

Bajo el lema "Que sientan tu calor", Cáritas Diocesana de Málaga, en colaboración con la Vicaria de Acción Caritativa y Social, impulsa un gesto significativo que muestra el compromiso de nuestra Iglesia Diocesana con quienes más lo necesitan. Consistirá en un centro para la acogida nocturna de las personas que duermen en la calle. Actualmente, en Málaga, más de 100 personas duermen en la calle. A partir de las 10 de la noche no hay ningún recurso de estancia nocturna al que puedan acudir. Este gesto quiere materializar el compromiso de servicio de la Iglesia Diocesana, concretándolo, en este caso, en los más pobres de entre los pobres. Consistirá en la creación de un lugar de acogida nocturna, de bajas exigencias, que en otros lugares donde ya existen denominan CALOR Y CAFÉ. Un lugar donde las personas que duermen en la calle puedan acudir a resguardarse, descansar, tomar algún alimento caliente, darse una ducha, etc. Un lugar donde lo más importante sea la acogida y el ofrecimiento de ese calor humano que restaure un poco su dignidad de persona. Para recaudar los fondos necesarios, Cáritas Diocesana hace un llamamiento a la comunidad cristiana y a la sociedad en general a través de una Campaña de sensibilización y de recaudación de fondos que comienza en esta Cuaresma, tiempo propicio para compartir con los más necesitados y especialmente, como dice el Papa, “la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios” y consecuentemente “ser signos vivos del amor del Padre”, y “con nuestro lenguaje y nuestros gestos transmitir misericordia”. La campaña se dirige también a la sociedad en general porque es una ocasión de mostrar su solidaridad con los más necesitados, de escuchar el grito de auxilio de estas personas excluidas y ofrecerles algo de lo que en justicia merecen. Esta campaña tendrá su momento más significativo el Jueves Santo, día del Amor Fraterno. La colaboración económica se podrá realizar a través de la cuenta destinada a tal fin ES51 2103 0150 97 0030014152 (Unicaja) o en las parroquias donde estarán disponibles los sobres de esta campaña.