CLAUSURA AÑO MISERICORDIA

crs

Este domingo en la Eucaristía de las doce del mediodía clausuramos el Año de la Misericordia.  Con este motivo el sábado 12 y el domingo 13 estará expuesto en devoto besamanos la imagen de Jesús Nazareno.  El templo se abre a las 8.30 de la mañana y se cierra a las 20.30 h.  Está abierto de manera ininterrumpida.

El próximo 20 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco clausurará el Año Santo de la Misericordia. Como símbolo Francisco cerrará la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro abierta solemnemente el 8 de diciembre de 2015. Con ello culminará un tiempo de gracia caracterizado por los signos del perdón, la peregrinación y las obras de misericordia. Como antesala a la gran culminación del Año Santo, las Iglesias particulares alrededor del mundo cerrarán las Puertas Santas de la Misericordia una semana antes: el domingo 13 de noviembre.

MISERICORDIA

La misericordia es bella palabra que remite a gestos y obras preciosas: visitar enfermos, dar de comer y beber a quien tenga hambre y sed,  ser hospitalario con el emigrante y refugiado, vestir a quien no tiene ropa, visitar a los presos, enterrar a los difuntos, enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que  ofende, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos de los demás, pedirle a Dios por vivos y difuntos…. Infinidad de obras  que encuentran en Dios la manera perfecta de ejecución. Y en el rostro de Cristo la encarnación de la misericordia.