PILAS DE AGUA BENDITA

2016-06-14-PHOTO-00007924

Hemos recuperado las dos pilas de agua bendita con las que cuenta nuestra parroquia.  Situadas a la entrada, izquierda y derecha de la puerta de entrada, ofrecen la oportunidad de recordar nuestro bautismo y la llamada a la santidad que hemos recibido.

AGUA BENDITA

El agua bendita es un sacramental, instituido por la Iglesia Católica, y usada con fe y devoción, purifica al cristiano de sus faltas veniales. El agua bendita gozó siempre de gran veneración en la Iglesia y constituye uno de los signos que con frecuencia se usa para bendecir a los fieles y también a los objetos. Evoca en los fieles el recuerdo de Cristo que instituyó el bautismo, sacramento del agua, como signo de bendición salvadora.   Las pilas de agua bendita en las parroquias  han formado parte del mundo cristiano durante siglos. El uso correcto y saludable del agua bendita empieza cuando comenzamos por relacionarla con el agua del bautismo, puerta de toda la religión cristiana y también de la vida eterna.  La costumbre de hacer la señal de la cruz con el agua bendita contenida en una pila al entrar en las iglesias es un recuerdo del bautismo. No tiene sentido hacerlo al salir, sino al entrar.