EL EMISARIO REAL LLEGA A LA PARROQUIA MADRE DEL BUEN CONSEJO

cabalgatareyes06--575x323

El domingo 3 de enero al finalizar la Misa de doce del mediodía nuestra parroquia recibirá al Emisario Real  que vendrá a recoger las cartas para los Reyes Magos y a su vez anunciar una buena noticia de parte de SSMM los Reyes Magos de Oriente.  Tras salir de la parroquia de San Miguel y recorrer la calle de San Miguel, llegará a la parroquia Madre del Buen Consejo a las doce y media aproximadamente.  Todos los niños que lo deseen pueden entregar la carta al Emisario Real (ver foto).

La Historia de los Reyes Magos se encuentra en el Evangelio según San Mateo (2,1-12). De los cuatro Evangelios solo San Mateo nos cuenta este pasaje, cuando en tiempos de Herodes III el Grande y habiendo nacido Jesús en Belén de Judea, llegaron allí en busca del Rey de los Judíos unos magos (magusàioi) venidos desde Oriente, siguiendo una “estrella” que les guiaba por el camino.