ZAMBOMBA DE JEREZ EN LA PARROQUIA

índice1

Con motivo de comienzo del Adviento,  nuestra parroquia en colaboración con la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento  de nuestro pueblo ha organizado una Zamboba Flamenca. Los artistas procedentes de Jerez actúan el domingo, 29 de noviembre a las 20.00 horas.

Bajo el lema “Enciende el Adviento” y con una corona alusiva al tiempo litúrgico artistas como Lela Soto, Juan de la Morena, Manuela Carrasco, Joselete Musho Gitano o Junkera darán comienzo a esta fiesta litúrgica que en el primer domingo alude a la venida de Cristo en gloria al final de los tiempos.

La zambomba es la expresión más genuina de la navidad jerezana. Sus orígenes se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular. Pero en Jerez, la mezcla de esos compases tuvo en el flamenco su hecho diferenciador. Así, hoy en día, la zambomba jerezana es seña de identidad de Andalucía.